Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 25, febrero 2020
Operarios de equipos pesados reciben entrenamiento seguridad y conocimiento maquinarias agrícolas

Baní, provincia Peravia.- Operarios de equipos pesados de las diferentes regionales del Ministerio de Agricultura recibieron un entrenamiento sobre seguridad y manejo correcto de maquinarias agrícolas.

La jornada de capacitación se enfocó básicamente en los controles e instrumentos de los tractores, así como todos los ajustes, accionar de campo con la rastra, patinaje, cómo equilibrar el peso del equipo para que responda y obtener un mejor rendimiento.

La instrucción fue coordinada por el Departamento Programa de Servicios de Maquinarias Agrícolas –PROSEMA- para todos los operarios del Ministerio, el mismo fue realizado en Baní, de la Regional Central de Agricultura.

“Cada tractor tiene una vida útil muy alta y depende de los cuidados del operador garantizar su tiempo de vida, por eso estamos realizando esta capacitación para explicarle la forma de mantenerlos en óptimas condiciones y su correcto uso”, dijo Matheus Menezes, instructor para América Latina de la marca New Holland.

El especialista internacional aseguró que el operador de maquinarias pesadas para la agricultura lo primero que debe saber es sobre la seguridad al manipular un equipo, tanto para él como para cualquier otra persona al alrededor.

Enfatizó sobre los cuidados principales que deben tener los operadores con los tractores al resaltar que con el entrenamiento se garantiza la vida útil de los equipos y la seguridad de ellos. Recomendó a los operarios no trabajar más de 10 horas diaria.

Durante el entrenamiento a los operarios de maquinarias, acompañaron al experto de New Holland, el director de PROSEMA, Elías Antigua; Jean Viau; gerente general de Dominican Equipmen Sources; Bernardo Ruíz, mecánico nacional de mantenimiento de PROSEMA; y Amaury Rosario, instructor equipos de la empresa Dominican Equipmen Sources.