Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 19, febrero 2013
Ministro Rodríguez destaca el rol de los profesionales de la Agronomía en la seguridad alimentaria de la población

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, encabezó las actividades conmemorativas del Día del Agrónomo, ocasión que aprovechó para destacar el rol importante que juegan estos profesionales en la producción de alimentos para contribuir con la seguridad alimentaria del país.

Acompañado del Gabinete Agropecuario Oficial, presidió una amplia delegación de profesionales agropecuarios que asistió a la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, donde se ofició una misa de Acción de Gracia, y de recordación del 43 aniversario de fundación de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).

Desde la Iglesia, los funcionarios se trasladaron al Altar de la Patria, donde fue depositada una Ofrenda Floral en memoria a los fundadores de la República Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

En ese escenario, se destacó el esfuerzo de los agrónomos por transmitir los nuevos conocimientos e informaciones tecnológicas a los productores agrícolas, lo que los convierten en un activo fijo de primer orden del sector agropecuario nacional.

Además se les reconoció como “los Profesionales más útiles y abnegados para sacar el mayor provecho posible de la tierra y con ello garantizar la supervivencia humana”.

Mientras, que  en Santiago, se puso en circulación del libro “Solo mueren los que se olvidan”, de la autoría del Ing. Agrónomo Pedro Julio Jiménez, donde destaca los aportes de la escuela de agronomía de la UASD al desarrollo de la agropecuaria nacional.

El ministro Rodríguez dijo que, a nivel nacional, las ocho Direcciones Regionales del Ministerio de Agricultura desarrollaron una amplia agenda de actividades locales para celebrar el Día del Agrónomo. “Sin duda, los Agrónomos constituyen el eslabón fundamental en la cadena productiva, que garantiza a las presentes y futuras generaciones un crecimiento sano y fuerte, lo que nos obliga contribuir cada día a dignificar su labor”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que, junto al Gabinete Agropecuario Oficial,  está comprometido a mejorar las condiciones de vida de los profesionales agropecuarios, para su bienestar y el de su familia.