Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 21, junio 2013
Ministro de Agricultura recibe misión de Corea

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, recibió una misión de Corea, que visita el país para instalar un centro técnico de cooperación en República Dominicana.

Rodríguez se reunió con la comisión de la nación asiática, la cual estuvo encabezada por Kwon Doha, del equipo de cooperación bilateral de la Administración de Desarrollo Rural de Corea.

La misión estuvo integrada también por Seung-Heui Kim, director para África y Sudamérica del Kopia;  Dong-Hyuk Lee, director del Kopia en Brasil, además del primer secretario y la investigadora de la embajada de Corea en República Dominicana, Yang Houng-ju y Kim Min-ji, respectivamente.

Los funcionarios de la Administración para el Desarrollo Rural de la República de Corea, (conocida como KOPIA en inglés) realizarán una serie de visitas a diferentes instituciones y zonas agropecuarias del interior.

Durante su estadía de dos días, la misión conocerá diferentes estaciones de frutales y los laboratorios del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), así como otras instituciones relacionadas  con la agricultura.

El ministro Rodríguez recibió la delegación acompañado de la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura, Laura Naut, y del director del Idiaf, Rafael Pérez Duvergé.

El KOPIA es una institución que ejecuta programas, como Know-How Coreano,  en apoyo al desarrollo agrícola, y el cual está establecido en 15 países de diferentes continentes.