Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 24, febrero 2015
Ministro de agricultura dice población se ahorrará RD$150 millones con la rebaja al pollo

SANTO DOMINGO.-  Los productores avícolas del país han colocado en el mercado más de 2 millones 110 mil libras de carne de pollo, cumpliendo así con el acuerdo que reduce el precio de la carne blanca a los consumidores.

Los avicultores han vendido 21 mil 100 quintales de pollo, a razón de 7 mil 33 quintales diarios, en los últimos tres días de instituida la medida de reducir 2 pesos con 50 centavos a la carne al precio establecido por autoridades y productores de 29 pesos al pollo vivo en granja.

Al referirse al tema, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que la población se ahorrará más de 150 millones de pesos mensuales, con la disposición histórica de los productores de rebajar el precio de la carne blanca.

El funcionario, al valorar la actitud de los avicultores, dijo que el sacrificio realizado representa unos 5 millones diarios, que ahora la gente no tendrá que erogar para adquirir una de las principales fuentes de la canasta básica.

Estévez  señaló que espera que la reducción aprobada por consenso por los  productores sea respetada por los intermediarios, quienes deberán aplicarla en todos los canales de comercialización.

Expresó que la medida, anunciada este lunes luego de una reunión en el Ministerio de Agricultura, es el producto de varias jornadas de trabajo que ha sostenido con dicho sector para estabilizar la producción.

La disposición de los productores fue adoptada luego de un encuentro encabezado por el ministro de Agricultura, en el que participaron representantes de 29 de las principales empresas avícolas de la República Dominicana.

En la actividad, el ministro Estévez estuvo asistido de su asesor Fausto Echavarría y de los principales técnicos del sector.

En la reunión se acordó reducir de 31.50 a 29 pesos la libra de pollo vivo en granja, luego que los miembros de la Asociación Dominicana de Avicultores  (ADA) analizaran,  juntos a las autoridades agropecuarias, las perspectivas del sector  y revisarán un informe técnico sobre las incubaciones  de huevos fértiles en las empresas del país correspondiente al período del 12 de enero al 8 de febrero del presente año.