Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 20, junio 2018
Ministro Agricultura y Senadores se comprometen a fortalecer políticas beneficien al sector agropecuario

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura y la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República se reunieron para revisar las políticas con miras a fortalecer las legislaturas, proyectos, anteproyectos y resoluciones de leyes existentes y pendientes para el desarrollo y transformación del sector agropecuario en la República Dominicana.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, al recibir de los legisladores varios ejemplares de las iniciativas para el sector en el Congreso planteó que deben existir políticas públicas que vayan enfocadas en modernizar y crear las oportunidades de crecimiento del campo dominicano.

Sostuvo además que las mismas deben ser actualizadas a los nuevos tiempos que vive la agricultura a nivel mundial, que permitan un nivel de inclusión y el fomentar el desarrollo rural del país.

Benítez dijo que “estamos muy adelantados con relación a otros países del hemisferio, pero debemos fortalecer las políticas de desarrollo vigentes. Vamos a estudiar estos documentos e iniciativas que definitivamente contribuirán a mejorar todo el marco legal y jurídico de la agropecuaria nacional”.

Expresó que la revisión y puesta en vigencia de muchas de estas políticas permitirá obtener un desarrollo más completo e inclusivo de las necesidades de la agricultura y el campo.

De su lado, el Senador Amílcar Romero, presidente de la Comisión manifestó que el objetivo principal de la reunión era presentar y dejar en manos del ministro los proyectos de leyes y resoluciones con la finalidad que sean evaluados por la entidad y dejar abierto un intercambio de informaciones fundamentales para ajustar, adecuar y eficientizar las legislaturas del sector agropecuario y el medio rural dominicano.

“Es la primera vez que existe una comunicación estrecha entre los legisladores y autoridades del sector para buscar soluciones a las políticas de desarrollo que beneficiarán la agropecuaria y trazar las metas para modernizar y derogar leyes obsoletas a través de la revisión, ejecución y eficientización de ordenanzas que creen y vayan acorde a los tiempos modernos y beneficien a la producción”, expuso el Senador Romero.

Durante el encuentro fueron entregados al ministro Benítez el Proyectos de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural, instituido por el senador Adriano Sánchez Roa; la Transformación de la Agropecuaria y el Medio Rural Dominicana con los anexos del Proyecto de Reforma Institucional y el Marco de Políticas para el Sector Agropecuario y Medio Rural.

Así mismo, el Decreto 270-05 que crea e integra la Comisión Rectora de la Reforma y Modernización del Sector Agropecuario y la Relación de Anteproyectos de leyes y Resoluciones en agenda de la Comisión del Senado para el período 2017 hasta junio 2018.

Participaron además los senadores miembros de la comisión: Pedro Alegría, Adriano Sánchez Roa, José Hazim y José Rafael Vargas. Junto a ellos Xiomara Reyes, asistente del Senador Romero.

Pie de foto: Ministro de Agricultura junto a legisladores miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado.

 

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS