Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 15, mayo 2018
Ministro Agricultura se compromete a seguir trabajando con productores de Moca

Moca, Espaillat.- El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez,  expresó que Moca es una provincia especial en la que actualmente se ha realizado una inversión de más de 60 millones de pesos, a través del proyecto Prorural al tiempo que indicó que volvería a visitarla para tratar directamente con productores de plátanos, yuca, huevos y porcicultores.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante las actividades de conmemoración de Día del Agricultor que el Ministerio realizó en coordinación con las organizaciones públicas vinculadas sector,  consistentes en  una misa de acción de gracias y una ofrenda floral.

Durante la entrega de la ofrenda floral, Benítez  dijo que “es hora de trabajar como una fuerza conjunta en beneficio del hombre y la mujer del campo, priorizar la actividad productiva como generadora de cambios en las zonas rurales y alcanzar las metas planteadas por el presidente Danilo Medina en materia agrícola”.

El funcionario destacó las cualidades de producción de rubros en la zona y expresó que “Moca tiene un suelo privilegiado y productores muy dedicados a hacer parir la tierra”.

En tanto que, el alcalde de Moca, Ángel López, agradeció a los funcionario acoger la provincia para celebrar la festividad y manifestó que “celebramos y rendimos honor a los productores nacionales quienes todos los días se hacen garantes en producir alimentos, cuidar el medio ambiente y llevar la comida a las familias dominicanas”.

Al encuentro asistieron cientos de productores de la región y los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster.

Asimismo participaron los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, de Ganadería (DIGEGA), Duarte Contreras, del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Rafael Pérez; y del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez.

También estuvieron Claudio Jiménez, administrador del Merca Santo Domingo; y los directores de CONALECHE, Arnaldo Gómez; del Consejo Nacional de Producción Pecuaria, Radhamés Silverio; así mismo el general Rafael Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil y de la Fundación Codopesca, Milton Ginebra. El Día del Agricultor fue instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946.

Sobre Prorural.-

La implementación de Prorural contempla la elaboración y ejecución de 40 planes de negocio de marzo de 2016 a marzo 2018, impactando en 8 cadenas de valor agropecuarias y beneficiando a 16,492 pequeños productores (11,684 hombres, 4,808 mujeres y 934 jóvenes) en la primera fase del proyecto.

A través del proyecto, la Digecoom realizará la supervisión y cumplimiento de la realización del proyecto, y la JAD se responsabilizará de la ejecución directa y la asistencia técnica a las Organizaciones Económicas Rurales.