Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 23, diciembre 2013
Ministro afirma gobierno invierte más de RD$30 mil millones de pesos en sector agropecuario

SANTO DOMINGO.- El  ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que durante los 16  primeros  meses del Gobierno, el presidente  Danilo Medina ha dotado al sector agropecuario  de  más 30 mil millones de pesos en créditos para mejorar la producción alimentaria nacional.

Tras calificar esa inversión como histórica, Rodríguez  dijo que la misma redundará en beneficio de los productores nacionales y de los consumidores, en sentido general.

El funcionario habló durante el acto de encendido del Árbol Navideño de Agricultura, con la participación de empleados, viceministros y otros  funcionarios de la institución. Durante la actividad festiva   fueron rifados diversos electrodomésticos y se donaron bonos navideños.

Rodríguez explicó que el Ministerio de Agricultura trabaja en tres frentes fundamentales, como son la producción, exportaciones y la parte sanitaria, tanto sanidad animal, como vegetal, con el objetivo de hacer de la agropecuaria un sector competitivo y mucho más orientada hacia las exportaciones. “También se han hecho esfuerzos importantes para la aumentar la producción nacional de los cultivos básicos  que son sensibles”, manifestó.

Explicó que durante el presente Gobierno se ha logrado eliminar el  “alerta de importación” que tenía más de 25 años en vigencia, lo que significa una mayor posibilidad  para exportar productos hacia el mercado de los Estados Unidos.

“Igualmente, la DG-Sanco, que es la autoridad europea en materia de sanidad  e inocuidad de los productos para beneficio de los consumidores, también ha eliminado muchas de las restricciones  que impedían la entrada de productos agrícolas dominicanos a mercados europeos”, expresó el ministro Rodríguez

El funcionario dijo que la política agraria del  presidente Medina está orientada  a mejorar, no solamente la producción e incrementar las exportaciones, sino  también a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

Dijo que en los primeros 16 meses de Gobierno se ha establecido un nuevo esquema   hacia la producción  agropecuaria, pensando en el bienestar de los productores y de los consumidores con alimentos de calidad y en abundancia.