Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 12, junio 2013
Ministerio realizará congreso sobre el impulso de la cadena láctea nacional en beneficio de todos los ganaderos del país

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que el congreso nacional “Impulso a la cadena de lácteos a partir de lo local”, que se desarrollará los días 11 y 12 de este mes en Punta Cana, es una iniciativa que se enmarca dentro del enfoque de desarrollo sostenible que impulsa esa institución a favor de todos los ganaderos del país.

El funcionario dijo que el evento es promovido a través de la Dirección General de Ganadería, con el patrocinio de las federaciones de ganaderos y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como una forma de que los ganaderos se pongan a la altura de los tiempos en tecnología y nuevos conocimientos, para tener una mejor calidad de la leche.

“Junto con la Red de Agencias de Desarrollo Económico y Local (Red ADELDOM), estamos organizando este congreso como un reconocimiento de la importancia que tiene la ganadería para el desarrollo económico del país”, explicó Rodríguez, tras afirmar que Agricultura apoya todas las iniciativas que vayan en beneficio de la autosuficiencia lechera.

Red ADELDOM son instituciones locales sin fines de lucro compuestas por todos los sectores que intervienen en la cadena de lácteos del país, y tiene agencias de desarrollo en las provincias Dajabón, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Bahoruco y La Altagracia.

El ministro Rodríguez adelantó que en el congreso se harán importantes exposiciones sobre temas de actualidad, donde técnicos nacionales y extranjeros socializarán conocimientos acerca de las prácticas más usuales para el fortalecimiento de la ganadería de leche.

Destaco el apoyo del PNUD y otros organismos internacionales para la implementación del enfoque de desarrollo local de cadenas de valores, capaces de articular en redes el potencial de la industria láctea del país. “Este enfoque nos permite motorizar las economías locales, donde se ha logrado dinamizar los territorios a partir de su propio desarrollo”, afirmó el ministro de Agricultura, quien anunció la participación en el congreso de todas las instituciones públicas del sector agropecuario.

El congreso sobre el impulso de la cadena láctea será celebrado este viernes 11 y sábado 12, en el hotel Be Live, en Punta Cana.