Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 9, junio 2021
Ministerio de Agricultura recibe al director ejecutivo regional de OIRSA, Efraín Medina

SANTO DOMINGO. – La directora del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Rosa Lazala, dio la bienvenida al director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Efraín Medina, quien visita el país para agotar una serie de reuniones técnicas que tienen como fin seguir fortaleciendo la agricultura dominicana.

De igual manera, brindar apoyo al Laboratorio Veterinario Central (LAVENCE), a los trabajadores del campo y mantener estable la seguridad alimentaria de los dominicanos.

Al participar en la primera de tres reuniones organizadas por la institución, Medina destacó que es de alto interés para Oirsa seguir colaborando en favor del fortalecimiento de la sanidad vegetal, tal y como ha venido haciendo hasta ahora el Gobierno dominicano a través del gabinete agropecuario, en procura de mantener calidad e inocuidad de los alimentos producidos en la región.

Los temas tratados en la primera reunión fueron: “Sanidad Vegetal y Animal, Inocuidad de los Alimentos y Servicios Cuarentenarios”, tópicos de gran importancia para la cartera agropecuaria.

En la actividad que tuvo lugar en Epic Center, Plaza Blue Mall, estuvieron presentes por el Ministerio de Agricultura, los viceministros de Extensión y Capacitación Agropecuaria, José Miguel Cordero Mora; y Rafael Ortiz Quezada, de Asuntos Científicos y Tecnológicos.

Asimismo, el viceministro de Administrativo, Técnico y Financiero, Julio Domínguez Fernández; el encargado cuarentena de Sanidad Vegetal, Manuel Durán y el subdirector de los alimentos de ese departamento, Luis Sánchez.

Por parte de Oirsa, la representante de ese organismo, Ana Lucía Melo Cuevas; el director del Departamento de Administración y Finanzas, Marcos Castro Garnier y por la Dirección General de Ganadería su director Geovanny Molina, entre otras personalidades del sector agropecuario.