Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 23, abril 2021
Ministerio de Agricultura avanza en comercialización de producción zanahoria y papa de Constanza

Constanza. – Con la mediación del Ministerio de Agricultura, ocho asociaciones de productores y federaciones del Valle de Constanza podrán vender 55 mil quintales de zanahorias y 35 mil de papa a las empresas Grupo Orocovix Grovix y Juan Luna Vegetales, y otra parte adquirida por el Inespre, con lo cual se asegura la productividad del rubro y se contrarresta la sobreproducción.

Esta medida dispuesta por el ministro Limber Cruz asegura, además, que estos dos rubros de consumo masivo lleguen a los consumidores a precios asequibles.

La información fue ofrecida por Ernesto Peña Nina, director Zona Agropecuaria Constanza, quien expresó que la cartera agropecuaria brinda y busca facilidades a los trabajadores del campo para su rentabilidad, y a la vez garantiza la seguridad alimentaria del país.

Informó que la dependencia gubernamental está trabajando en un proyecto para obtener almacenes fríos y calientes para asegurar las cosechas, que podrán abarcar desde 12 mil sacos de zanahorias, hasta 40 mil quintales de papas producidas por los productores de esta demarcación.

Peña Nina habló durante un encuentro con productores en el que participaron el director de la Regional Norcentral, Pablo de Moya; Lenis Gutiérrez, director de Comercialización Agrícola y Ganadera del Ministerio; así como también personalidades del sector agropecuario.