Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 18, septiembre 2020
Gobierno avanza en plan para relanzar sector tabacalero

La Comisión para el Relanzamiento del Sector Tabacalero dispuesta por el presidente Luis Abinader, presentó aquí la propuesta del plan de acción que contempla en detalle los requerimientos necesarios para lograr que el país sea líder mundial en exportaciones de tabaco.

Dicha comisión es coordinada por los ministros de Agricultura, Limber Cruz y de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

La propuesta será presentada al presidente Abinader en un plazo de 30 días. La misma busca abrir más oportunidades comerciales, de posicionamiento y generación de empleos y divisas en ese sector.

El ministro Limber Cruz sostuvo que desde Agricultura se dará todo el apoyo necesario en materia de asesoría y capacitación para el fortalecimiento del sector.

Reiteró la disponibilidad de cinco mil millones de pesos en fondos a tasa cero para el financiamiento que requieran los pequeños, medianos y grandes productores, los cuales están orientados al mejoramiento de la producción, soluciones tecnológicas y a la aplicación de variedades de alto rendimiento.

En tanto, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, indicó que la comisión es el resultado de las acciones del gobierno para materializar los cambios que requiere la industria tabacalera, cuyas exportaciones hasta la fecha superan los mil millones de dólares.

Otras personalidades que integran la comisión son Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago; Ulises Espaillat, de Pro Industria; Biviana Riveiro, del CEIRD; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Rafael Almonte Guzmán, director ejecutivo de Intabaco; y Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas.