Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 23, noviembre 2016
Gobierno auxilia línea noroeste

PALO VERDE, MONTECRISTI.- Una comisión del Sector Agropecuario designada por el presidente Danilo Medina realizo un levantamiento preliminar a los daños en Línea Noroeste. Visitaron varias localidades de la zona que realizaran un informe final para presentarlo al mandatario.

La comitiva encabezada por Ángel Estévez, Ministro de Agricultura, realizó un recorrido por las principales zonas afectadas, luego que el mandatario hiciera una visita este lunes, donde observó los estragos que han causado las inundaciones en toda la zona y designara la comisión para realizar un levantamiento de los daños.

Estévez informo que dejaron instalado un equipo que junto a las autoridades locales, presentaran el informe de los deterioros a propiedades, a la parte agrícola, en especial la siembra de bananos que han sido las más afectadas.

El titular indico que datos preliminares estiman bajas en la producción agropecuaria en varios municipios de Montecristi y Valverde, donde se siembra más del 85 por ciento de los bananos de exportación y de consumo del país.

Estévez, junto a Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) realizaron un vuelo de supervisión y luego se reunieron con varias autoridades de los municipios afectados. Estimaron que antes de finalizar esta semana se estará presentando al mandatario el informe final con los datos específicos de los daños en toda la Línea Noroeste.

Posteriormente, la comisión se traslado a la provincia Valverde, donde sostuvieron un encuentro con varias asociaciones de productores de banano, con quienes acordaron un levantamiento de los daños en la provincia, para establecer necesidades y soluciones.

Estas evaluaciones no habían sido posibles, por los altos niveles de agua que  impedía el acceso de los técnicos de la cartera agropecuaria a las zonas afectadas.

  Fuente: Departamento de Relaciones Pública |   Autor: M. A.