Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 6, septiembre 2017
Gabinete Agropecuario toma medidas prevención ante Huracán Irma

SANTO DOMINGO.- El Gabinete Agropecuario del Gobierno se mantiene en sesión permanente ante el eventual paso del huracán Irma por la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas en el sector agropecuario a nivel nacional.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien preside la Comisión dijo que se trabaja desde el pasado fin de semana, a través de las ocho Direcciones Regionales en las orientaciones a los técnicos y productores, en especial de las zonas Este, Noreste y Norte, localidades en alerta ante el acercamiento de la tormenta al país.

Expresó que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, se estará trabajando en la remoción de escombros que puedan causar inundaciones  en los canales y ríos, la poda de árboles y limpieza de los conductos de riego para evitar el desbordamiento de agua.

Estévez exhortó a los población a resguardar primero sus vidas y de sus familiares, y luego las posesiones materiales. Así mismo, estar atentos a las informaciones que emitan el COE y ONAMET, organismos Estatales encargados de emitir los boletines oficiales respecto a Irma.

En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Agricultura participaron, junto a las autoridades de la institución, los directores del IAD, Emilio Toribio Olivo; del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; Luis Yangüela de AGRODOSA; del INDHRI, Olgo Fernández, de Ganadería, Bolívar Toribio, entre otros.

La mañana de este lunes el presidente Danilo Medina encabezó una reunión en el Palacio Nacional con la Comisión Nacional de Emergencias para dar seguimiento al huracán Irma.

Durante el encuentro realizado en la sede de Gobierno, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta expresó que “el Gobierno se declara en sesión permanente, estamos preparados para las situaciones que se presenten”, ante el paso de huracán Irma.

PIE DE FOTO: Gabinete Agropecuario del Gobierno durante reunión de fortalecimiento de las medidas preventivas ante el eventual paso del huracán Irma.

DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS