Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 3, junio 2021
Gabinete Agropecuario apoya a Ministerio de Salud en jornada de vacunación contra Covid en Azua

AZUA. – El Gabinete Agropecuario encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se trasladó a esta provincia para brindar apoyo a las labores de vacunación masiva contra el Covid 19, que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Salud en diferentes puntos del país para combatir la contagiosa enfermedad. 

Más de 300 mil vacunas Sinovac serán aplicadas a igual número de ciudadanos a partir de los 18 años, en 62 puestos de vacunación instalados en los 10 municipios y 22 distritos municipales de la provincia sureña. 

Una comitiva compuesta 80 colaboradores de Agricultura, la Gobernación, Banco Agrícola, Inespre, Instituto Agrario Dominicano, Indocafé, Feda, Dirección de Ganadería, Digera y Codopesca acompañarán por cuatro días a las autoridades de salud, médicos y enfermeras en cada comunidad para incentivar a la ciudadanía a vacunarse y transportarlas a los centros de vacunación. 

Este jueves, el ministro Cruz dejó inaugurado el operativo que cuenta con campañas de promoción y asistencia a la población para alcanzar la meta de inoculados propuesta por el Gabinete de Salud en esta demarcación. 

«El país nos necesita, el país nos llama, los empleados de estas direcciones ligadas al sector agropecuario y de este Ministerio estamos aquí presentes para que los 60 centros de vacunación de esta provincia sean abarrotados de gente para recibir su vacuna», indicó el jefe del Gabinete Agropecuario. 

Exhortó a la población a colaborar con las iniciativas del Gobierno, ya que de esta manera se pueden evitar más contagios y muertes por ma enfermedad. 

«Yo fui víctima de Covid, pasé siete días interno; sé lo traicionera que es esta enfermedad. Mucha gente ha cogido esto como un juego, mucha gente no quiere vacunarse, pero yo les invito a que se vacunen, que tengan la prudencia de ponerse la vacuna, porque te libra de esta enfermedad y hace que sea transitoria», manifestó. 

En Azua, de acuerdo con el último boletín de Salud Publica publicado el miércoles 6 de junio, se han registrado 3,598 casos de coronavirus y una positividad de 16.5. 

En la actividad inaugural participaron la gobernadora de Azua, Ángela Pérez; Lía Díaz, senadora; Brenda Ogando, diputada; el alcalde Ruddy González; y el director provincial de Salud, Alfredo Navarro. 

Además, Fernando Durán, administrador del Banco Agricola; los directores Iván Hernández, del Inespre; Leonidas Bautista, de Indocafé; Efrain Toribio, del Feda; Juan Vásquez, de Codopesca, entre otros representantes del sector agropecuario y salud.