Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 25, abril 2014
El nuevo Ministro de Agricultura impulsará la asociatividad productiva

El nuevo ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que impulsará la asociatividad del sector para que los productores aprovechen las ventajas comparativas que hacen que la agropecuaria nacional esté presente en los mercados internacionales.

“Somos un país agrícola, con condiciones perfectas para la producción”, expresó Estévez, quien citó las excelentes cualidades de las tierras, la perfecta ubicación geográfica y el clima privilegiado para la agricultura, como tres de las ventajas comparativas que potencian la capacidad productiva del país.

El funcionario aseguró que desde esa cartera trabajará para beneficio de todos, por lo que exhortó a las asociaciones y federaciones de productores a “unirnos para seguir desarrollando la agropecuaria del país”, para alimentar a la población dominicana y de otras partes del mundo.

Para incrementar la capacidad competitiva de los productores nacionales, el ministro de Agricultura dijo que también promoverá la transferencia tecnológica, porque su lema es “aplicar tecnología y eficiencia” en las labores productivas.

Manifestó que otra de sus metas es romper las barreras en la comercialización que tradicionalmente perjudican a los pequeños productores, para que en la cadena ganen productores, comercializadores y consumidores.   “No me van a apoyar a mí, sino, al presidente Danilo Medina, que es quien tiene la férrea voluntad de hacer todo lo que se pueda por la agropecuaria dominicana, y van a apoyar al pueblo, porque todos unidos podremos demostrar que el país es un oasis en el desierto, donde solo hace falta que las cosas se hagan”, proclamó.

El ministro de Agricultura fue designado por el presidente Medina el pasado jueves 24 de abril mediante el Decreto 139-14; juramentado en el Palacio Nacional por el Primer Mandatario este lunes 28, y posesionado en el nuevo cargo el mismo día por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Tras su toma de posesión, Ángel Estévez dio seguridad de que asume la cartera del agro para trabajar con transparencia, y que su reto es lograr la unidad de que todos los sectores que intervienen en la producción nacional.

“A todas las instituciones del sector agropecuario les exhorto a que trabajemos como un solo equipo para relanzar la agropecuaria nacional por el bien de los productores”, enfatizó el ministro de Agricultura.

Estévez también exhortó al personal del Ministerio de Agricultura a continuar trabajando en beneficio del sector para que el presidente Medina se sienta satisfecho con el trabajo colectivo y que al final de la presente gestión “todos nos sintamos satisfechos del deber cumplido”.

En el acto de toma de posesión, celebrado en el salón de conferencias del Ministerio de Agricultura, estuvieron el nuevo Administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del INDRHI, Olgo Fernández; de Ganadería, Bolívar Toribio; de Agrodosa, Emilio Olivo Toribio, entre otros funcionarios del sector agropecuario, así como representantes de los productores a nivel nacional.