Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 30, mayo 2018
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, pasó balance al sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, pasó balance al sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), con técnicos de la entidad y de la Dirección General de Aduanas, a fin de conocer de primera mano las funciones y avances de este instrumento estratégico de tramitaciones aduanales del sector.

VUCE es una herramienta que busca facilitar, a través de la centralización en un sistema las gestiones de solicitudes, emisiones de autorizaciones, así como otros procesos para el despacho y retiro de bienes y servicios del sector, ahorrando tiempo y costos operativos en los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país.

La VUCE permite a los usuarios obtener un registro y autenticación en el sistema, el pago electrónico, seguridad mediante el seguimiento digital, confidencialidad, revisión, modificación y enmienda en los trámites solicitados y la facilidad de una interface para soluciones a conflictos.

Además de ser un instrumento que representa un avance país, permite que los productores puedan aumentar la competitividad en sus empresas, facilita los procesos para importación y exportación de productos, al tiempo que estimula la inversión local y extranjera para las actividades comerciales.

Con este sistema los usuarios podrán realizar sus procesos en estos cuatro pasos: registrarse en la Página Web de Aduanas; llenar los formularios con la información requerida; pagar mediante el internet banking y recibir las autorizaciones correspondientes a cada institución para la inspección requerida, tales como Sanidad Vegetal, Sanidad Animal, DNCD, entre otras.

DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y RELACIONES PÙBLICAS