Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 28, agosto 2013
El Gobierno inaugura primera etapa del Mercado de Azua

AZUA.- El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, inauguró  la construcción de una parte del mercado  de esta ciudad, destruida por un incendio el pasado 10 de mayo y cumpliendo con una promesa hecha por el presidente Danilo Medina, quien visitó la zona afectada inmediatamente se enteró del siniestro.

El Licenciado Francisco del Valle, quien Preside  la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, realizó el corte de la cinta y entregó las llaves de los 25 establecimientos comerciales al alcalde Rafael Hidalgo Fernández y al Gobernador Luís Vargas, durante un acto al que asistieron autoridades del gobierno y del Ayuntamiento, representantes de la sociedad Civil y todos los afectados por el incendio, quienes recibirán los locales comerciales de la nueva instalación.

Al pronunciar el discurso central, Francisco del Valle destacó que con la entrega de la nueva edificación, se le da cumplimiento a la palabra empeñada por presidente Danilo Medina, quien  luego de comprobar la magnitud de los daños ordenó la construcción de la parte destruida.

Del Valle destacó que la inversión asciende a unos  13 millones 700 mil pesos y felicitó al  ingeniero Mario Almanzar, presidente de la  Constructora Almanzar Peña, por la calidad  la obra «la cual fue edificada en tiempo records y con los estándares de calidad de la ingeniería moderna».

Mientras que el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, expresó que los habitantes de Azua se sienten altamente complacidos con esta nueva obra, al tiempo de expresar que técnicos de la alcaldía y del gobierno, trabajan en el levantamiento de datos de la otra parte del mercado que será construida, por orden del presidente Danilo Medina.

De su lado, el Gobernador Luís Vargas, felicitó al Presidente de la República, por la  rápida intervención a favor de los afectados por el fuego e informó que inmediatamente los comerciantes ocupen los locales, recibirán un financiamiento de parte del gobierno.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el ingeniero Ruddy Antonio Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento de Azua, mientras que el señor Milciades de los Santos, habló  en nombre de los afectados expresando el agradecimiento al presidente Danilo Medina.