Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 28, marzo 2018
DGCC reconoce Ministerio de Agricultura por manejo portal transaccional

SANTO DOMINGO. – Ministerio de Agricultura fue reconocido por la Dirección General de Compra y Contrataciones (DGCC), por destacarse dentro de las 40 instituciones que utilizan el portar transaccional de 166 que actualmente usan esta herramienta.

La entrega del certificado fue presidida, por la directora del DGCC, Yokasta Guzmán, en el marco de la primera reunión de instituciones públicas y privadas que hacen uso del nuevo portal de compras en gestión transaccional, bajo las políticas del gobierno digital.

La herramienta digital permite orientar a los proveedores, a través del uso de un sistema informático que ayuda a tener total control de las adquisiciones de bienes y servicios públicos, mediante una plataforma electrónica que provee el Estado Dominicano.

A través del portal los proveedores podrán consultar el estatus de solicitudes de forma virtual, lo que garantiza un significativo ahorro de tiempo y transparencia del servicio.

Asimismo, garantiza disminuir el gasto público y modernizar la gestión de procedimientos de compras desde la publicación o presentación de pliegos hasta la adjudicación y firma del contrato con el proveedor.

La plataforma está disponible las 24 horas del día, de manera que los usuarios podrán acceder desde cualquier parte del mundo.

También, las personas, aunque no estén registradas puedan visualizar los procesos de contratación y que sean de acceso público, con hacer clic en el menú de acceso.

PIE DE FOTO: Yokasta Guzmán, Directora Dirección General de Compra y Contrataciones (DGCC). Ministerio de Agricultura, representado por el viceministro, Winston Marte y representantes del Departamento de Compra de la cartera agropecuaria.

 

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS