Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 30, diciembre 2013
Convertirán Proyecto La Cruz de Manzanillo en modelo productivo de Centroamérica y el Caribe

MANZANILLO, Montecristi.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó aquí que dentro de los próximos ocho meses, el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo se convertirá en un modelo productivo en la región de Centroamérica y el Caribe, tal como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.

Durante un recorrido de inspección de las labores que realiza el Gobierno para la rehabilitación del citado proyecto, Rodríguez dijo que con dichos trabajos se crearán 2 mil 500 nuevos empleos de calidad, lo que asegura dinamizará toda la economía de la zona.

El funcionario explicó que el relanzamiento del proyecto La Cruz de Manzanillo significa un aumento de la capacidad exportadora de banano de República Dominicana, especialmente hacia los mercados de Europa y Estados Unidos.

Recordó que en estos momentos el país ocupa el primer lugar en el mundo en exportaciones de banano orgánico, tendencia que tiende a fortalecerse con el apoyo que brinda el Ministerio de Agricultura a los productores de la fruta.  “Estas labores de rescate son las mayores realizadas en los últimos 25 años, y con ellas el proyecto La Cruz de Manzanillo exhibirá un mayor esplendor productivo”, manifestó.

Informó que el presidente Medina está muy interesado en ampliar el potencial agropecuario de la región Noroeste, por lo que Agricultura trabaja conjuntamente con los productores para buscar las alternativas de desarrollo.

Durante el recorrido, el ministro Rodríguez estuvo acompañado por el viceministro de producción, Luis Yangüela; el director regional Noroeste, Danilo Pérez, y el administrador del proyecto la Cruz de Manzanillo, Ramón Fondeur, entre otros.