Print Friendly, PDF & Email

Noticias

domingo 22, diciembre 2013
Comerciantes apoyan gestión del Ministro de Agricultura

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, recibió un reconocimiento de la confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), por el crecimiento sostenido experimentado por el sector agropecuario durante su gestión.

En un encuentro navideño, donde el funcionario fue el invitado de honor, y  donde estaban presentes los líderes nacionales del comercio organizados en la Confecomercio, Rodríguez agradeció el apoyo, y dijo que el gesto lo compromete a seguir trabajando a favor de las grandes mayorías del país.

El Ministro de Agricultura explicó que en el 2013, las asignaciones de los contingentes arancelarios de importación se hicieron como establece el decreto 569-12, que crea su administración, lo que permitió superar distorsiones del pasado que se presentaban en su manejo y que perjudicaban al comercio.

Aseguró que para el 2014 se trabajará con la misma metodología de entregar las asignaciones a dos o tres compañías que representen a todas las asociaciones de comerciantes, porque no se pueden entregar de manera individual.

Mientras, Gilberto Luna, presidente de Confecomercio, felicitó el ministro Rodríguez por la política de dirección al frente del Ministerio de Agricultura, lo que asegura le ha permitido ser un eficiente interlocutor entre productores, comerciantes y consumidores.

El dirigente comerciante presentó a Rodríguez todos los coordinadores nacionales, regionales y provinciales de la Confecomercio para que los reconozca y los tome en cuenta a la hora de consensuar la asignación de los contingentes para el 2014.

En tanto, Francis Mancebo, director nacional de la Confecomercio, dijo que el sector comercio está comprometido con el ministro Rodríguez, porque el funcionario es un amigo del sector, que lo ha defendido cuando ha sido necesario.  “El nos ha ayudado, y nos va a seguir ayudando; nosotros tenemos que ayudarlo y apoyarlo en todas sus aspiraciones”, el expresó Mancebo.

En la actividad, Luis Ramón Rodríguez estuvo acompañado por los viceministros de Producción, Luis Yangüela, y de Desarrollo, Ismael Cruz, así otros funcionarios del Ministerio.

Además de Luna y Mancebo, la mesa de honor estuvo representada por los destacados comerciantes Manolo Troncoso, Dionisio Quiñones, Apolinar Leyba, Luis Taveras, Rosa Peña y Divanis de León.