Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 27, octubre 2014
Claudio Jiménez anuncia que reencauzará el Merca Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-  El administrador general del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, anunció que las ventas al por mayor del sistema de Mercado Dominicano de Abastos Agropecuarios (Mercadom), inician a partir del 2015, en un esfuerzo por reencauzar las operaciones y objetivos que le dieron origen.

Jiménez indicó que desde principio del próximo año todas las operaciones del comercio mayorista de productos de origen agrícola y pecuario del país serán trasladadas a ese centro de acopio, considerado como el más moderno de la región del Caribe.

El funcionario hizo el anuncio durante un encuentro con los agroempresarios representantes de las grandes cadenas comerciales, y con productores agropecuarios, realizado en la sede de la entidad.

En la reunión, Jiménez escuchó las opiniones y sugerencias de los empresarios y puso como fecha de inicio de las operaciones el mes de enero del 2015, iniciando desde la próxima semana con una agresiva campaña de promoción y publicidad, para que todos conozcan las instalaciones y puedan trasladarse a ellas.

El administrador del Merca Santo Domingo exhortó a las empresas y personas pendientes de formalizar sus contratos de alquiler de espacios para el acopio de productos, que procedan a hacerlo antes de enero, para que tengan la oportunidad de abrir sus puertas y expender sus productos para esa fecha.

“Queremos que toda la comercialización agrícola se realice aquí, en el Merca Santo Domingo, para lo que hemos dispuesto una plataforma de difusión y comunicación de las ventajas que ofrece este moderno mercado, tanto a las grandes cadenas, como a los pequeños comerciantes”, señaló.

El funcionario indicó que es interés de la administración del Mercadom, servir de facilitador a comerciantes y productores, para que puedan vender sus productos a buenos precios, y que el consumidor final los pueda adquirir sanos y de calidad.

Claudio Jiménez explicó que la principal ventaja que ofrece la entidad es que los hoteleros, restaurantes, y el público en general que vaya a comprar, encuentre en un solo lugar todos los productos agropecuarios, en un ambiente de comercio moderno, higiénico y seguro, garantizando productos inocuos.

Destacó, además, que con la apertura de los locales se generará un dinamismo en el comercio agrícola, creando nuevas plazas de trabajo.

El anuncio fue apoyado por  los comercializadores y productores presentes en el encuentro, quienes se comprometieron a apoyar la gestión del nuevo administrador y contribuir con la iniciativa propuesta por las nuevas autoridades. Acordaron crear una asociación de comercializadores del Mercadom.