Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 17, diciembre 2013
Científicos británicos exponen avance en producción agrícola y ganadera

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de conocer la experiencia del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el uso de tecnología agropecuaria moderna, el Ministerio de Agricultura y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) celebran el seminario Avances Tecnológicos en Producción Agrícola y Ganadera.

La agenda de la actividad, que se entenderá hasta el día 25 de este mes, será abordada por una misión de seis técnicos británicos, e incluye  temas sobre genética de lácteos y carne, producción láctea, mejores prácticas en la agricultura e industria alimentaria, desarrollo de suministros de carne y ganado, producción de carne, pastos, forrajes y salud, manejo  de desechos, y cadena alimentaria.

Además, mejoramiento en el rendimiento técnico y comercial en el ganado y cadena  de abastecimiento de carne, genética de la papa, asistencia a enfermedades, tipos de papas para la región del Caribe, y formación y educación de la agricultura y ganadería.

Steven Fisher, Embajador de Gran Bretaña, dijo que con la actividad se busca establecer mejoras en la producción de carnes y de algunos cultivos en el país, lo que entiende se logrará con los aportes que brindara el intercambio de conocimientos técnicos y la implementación de nuevas tecnologías.

Fisher destacó la importancia del sector agropecuario en las políticas públicas del presidente Danilo Medina, y el apoyo del Ministerio de Agricultura a los productores nacionales, el que se fortalece con los nuevos conocimientos que adquirirán con el seminario.

Mientras, el director general de Ganadería, Bolívar Toribio, quien ostentó la representación del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, agradeció el aporte técnico del gobierno británico, el que asegura fortalecerá la estructura productiva del país.

En ese mismo sentido, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, manifestó que los resultados del seminario se verán reflejados en una mejora en la producción, mayor apertura para la exportación y mejor posicionamiento en los mercados externos.

El seminario forma parte de  una serie de actividades  de capacitación organizadas por Agricultura y la JAD, con el apoyo de la Embajada británica, e incluye también varias visitas a fincas  de  la región del Cibao,  donde la misión  británica intercambiará  impresiones  y observará  el manejo del sector agropecuario dominicano.

Los entrenamientos serán impartidos por los profesores Brian J. Revell, de la Universidad Harper Adems; Clephan Martin  Palmer, director  de Consultoría y Proyectos Especiales de Eblex, y Jean Pierre Garnier, cuya familia francesa ha estado  ligada  al mercado de carne durante  cuatro generaciones.

También el científico Finlay Dale, productor de papas senior de Mylnefield Services, con más de 34 años de experiencia;  Mark Roberts, quien asistió al Royal Agricultural College, en Cierencester y trabajó en granjas ganaderas,  y el experto Colin Pow, experto en producción.

El seminario está dirigido a técnicos del Ministerio de Agricultura y líderes del sector agropecuario nacional, para adquirir conocimientos de una gran potencia en materia de producción.