Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 30, enero 2020
Capacitan en nuevas tecnologías agrícolas

Santo Domingo.-  Mediante una política de implementación de las tecnologías a la producción, el Ministerio de Agricultura realizó un taller de capacitación de estudiantes, profesores y profesionales agrícolas a los nuevos procesos y métodos de cultivos para ejecución en las zonas productivas del país.

El objetivo es trabajar de forma más organizada con los productores y ayudarlos a mejorar las condiciones de geolocalización y georreferencias de predios, áreas de producción, rubro que produce, variedad, inocuidad, impacto ambiental, condiciones sanitarias, manejo de cultivos y post cosecha, volúmenes de obtención, entre otras medidas adecuadas a las tecnologías.

La formación consta de cuatro módulos en el que se incluye: registro de productor, centro de autoservicios, impresión de credenciales, y administración y reportes, los cuales permitirán tanto a las autoridades, como a los propios productores contar con herramientas tecnológicas que le permitirán mejorar sus cultivos y tener estadísticas confiables de lo que se está produciendo en cada zona.

La capacitación es impartida por profesionales del proyecto Registro Georrefenciado de Productores y Predios Agropecuarios (REGEA) del Ministerio de Agricultura.

Al iniciar el mismo, las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo de Gustavo Rodríguez, director de la Escuela Geomática, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).