Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 23, noviembre 2020
Bio-arroz capacita productores y técnicos

MARIA TRINIDAD SANCHEZ, Nagua.- La Regional Nordeste del Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección del Arroz (Bio-Arroz) efectuó un taller de capacitación a 33 técnicos de la zona, el objetivo es capacitar al personal de las áreas arrocera sobre el manejo de las nuevas tecnologías y los cuidados que se requieren en este importante cultivo.

Además, instruir sobre las nuevas herramientas para que el personal técnico fortalezca sus habilidades y destrezas en el desempeño de la producción del cereal.

Los participantes recibieron instrucción sobre los Factores de Riesgos en la Producción de Arroz; Tecnología LRC (Limpia-Rinde-Calidad) con la variedad LRC, JUMA 69-20; y sobre la Identificación y Control de Malezas en el cultivo.

El director Regional Nordeste, Frank Ventura exhortó a los participantes a que aprovechen al máximo estos conocimientos. Destacó la importancia de la capacitación, que estuvo a cargo del equipo técnico de Bioarroz, encabezado por Cristino Durán, Darío Cruz Holguín y otros peritos.

Mientras, que el encargado regional de Bio-Arroz, Pascual Heredia se refirió al significativo aporte que representan estas capacitaciones a los productores y técnicos de arroz de la zona.

Por disposición del Ministro, Limber Cruz, esta jornada formativa será impartida a los técnicos arroceros de las comunidades de Arenoso, en el Bajo Yuna, en Nagua y el Distrito de Angelina, de la provincia María Trinidad Sánchez y de Sánchez Ramírez.

Los técnicos arroceros de San Francisco de Macorís recibieron la capacitación en el Salón de Conferencia de la Regional Nordeste.