Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 16, julio 2018
BAGRICOLA supera los 100 mil millones para seguridad alimentaria

Santo Domingo.-El Banco Agrícola de la República Dominicana ha formalizado 165 mil 900 préstamos por más de 100 mil millones de pesos durante la presente gestión superando ampliamente las proyecciones iníciales de la entidad financiera.

El desempeño económico de la entidad sitúa el promedio de créditos por año en 16 mil 686 millones 500 mil pesos, con una media mensual de 1,410 millones concedidos al sector agropecuario.

La información fue suministrada por el administrador general de la entidad, Carlos Segura Foster quien destacó que desde agosto del 2012 hasta julio del 2018 el Bagricola ha ofrecido créditos a los renglones pecuarios, agrícolas, consumo y microempresas divididos en (agro manufactura, comercialización, factoring, entre otros).

En el ramo agrícola los préstamos otorgados para diversos cultivos ocuparon una extensión de 8 millones 464 mil 132 tareas.

“Al llegar a la Presidencia en el año 2012, Danilo Medina prometió hacer del crédito un derecho, y que al final de su gestión el problema del financiamiento agropecuario estaría resuelto… los números hablan por sí solos”, puntualizó Segura Foster.

Dijo que la meta era dedicar 44 mil millones pesos para financiar la agropecuaria a través del BAGRICOLA en sus primeros cuatro años; pero al cierre del primer cuatrienio la entidad ya había prestado unos 60 mil millones, superando en más de 16 mil millones lo ofertado para garantizar la seguridad alimentaria, sin incluir los créditos otorgados por el Fondo Especial De Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Fundación BANRESERVAS.

Segura explicó que la cartera de financiamientos encontradas en el 2012 registraba unos 6 mil 447 millones 800 mil pesos, con una participación de un 25% en el porcentaje del crédito agropecuario y que en la actualidad ha sido cuadruplicado registrando unos 26 mil millones y duplicando el por ciento en la banca con un 54% entre todas las entidades bancarias.

La cifra de los 100 mil millones de pesos financiados fue superada con un crédito de 100 mil pesos otorgados al porcicultor Román Acosta Abreu de la sucursal de Salcedo.

Cortesía del Departamento de Relaciones Públicas BAGRICOLA

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS