Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 14, junio 2017
Autoridades gubernamentales y del sector agropecuario dejan inaugurada Expo – Mango 2017

Bani, Peravia –  En un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, autoridades gubernamentales y del sector agropecuario quedó inaugurada la feria “Expo Mango 2017”, en la plazoleta del Ayuntamiento de Bani, provincia Peravia.

El ministro Estévez  en el discurso central destacó que la producción de mango en el  2016 tuvo un crecimiento de un 25% al lograrse exportar unas 20 mil toneladas.

Indicó que estas exportaciones dejaron un beneficio de unos 20 millones de dólares,  con un 33 por ciento de ellas a la Unión Europea.

Resaltó que en 10 años se proyecta cuadriplicar las exportaciones y ganar nuevos mercados.

Dijo que Baní seguirá siendo la capital del mango, no obstante, manifestó que se está trabajando para seguir expandiendo la producción a otras localidades.

Asimismo, informó que junto al Cluster continuar trabajando en la erradicación de la mosca de la fruta en toda la zona Sur del país.

“Expo Mango” es una feria donde se promueve e incentiva la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional.  Se expone la diversidad genética y las innovaciones tecnológicas de este cultivo. Además, sirve como un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango.

Adicionalmente, esta feria tiene el objetivo de promover los atractivos ecoturísticos de Baní, considerada como la “Capital del Mango”.

El slogan de este año es “Producir con inocuidad para la exportación con calidad”. Y fue dedicada a la trayectoria del agroempresario don Rafael Perelló, presidente de Industria Banilejas (INDUBAN), por su destacado apoyo al fomento de la producción agrícola en la República Dominicana.

Expo Mango 2017 continuará hasta el próximo domingo 18 de junio en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní, Peravia.

  Fuente: Departamento de Información y Relaciones Públicas. |   Autor: M.A.