Print Friendly, PDF & Email

Noticias

sábado 19, octubre 2013
AGRODOSA indemniza con más de RD$8 millones de pesos a 84 productores del agro

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura, a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), indemnizó con 8 millones 54 mil 612 pesos, a 84 productores agropecuarios que fueron afectados por diferentes causas durante septiembre y lo que va de octubre de este año.

Las indemnizaciones cubren 27 productores de banano, por un valor de 4 millones, 953 mil 754 pesos; 20 productores de arroz, con 849 mil 506 pesos; 12 de ganado, por un monto de 99 mil 673 pesos, y 11 por seguro de vida deudor, por 976 mil 632 pesos.

En el citado periodo también fueron indemnizados 9 productores de invernaderos, por un monto de 878 mil 952 pesos; tres de plátano, por 180 mil 417 pesos; uno de cebolla, por 89 mil 378 pesos, y uno de yuca, por 26 mil 300 pesos.

Todos los indemnizados tuvieron pérdidas en sus predios ocasionadas por tornados, inundaciones, sequía, lluvia en exceso, viento, granizada y fallecimiento.

El director ejecutivo de Agrodosa, Emilio Olivo Toribio, dijo que este pago a productores agropecuarios por daños en sus cultivos, se inscribe en la política de protección a los diferentes subsectores de la agropecuaria nacional trazada por el presidente Danilo Medina.

Indicó que el Gobierno, a través de Agricultura, seguirá dando todo su apoyo para que la República Dominicana cuente con el mejor sistema de seguro agropecuario de la región.

Fortalecimiento

Olivo Toribio dijo que con la entrada en vigencia de la Ley 157-09, sobre seguro agropecuario, se establece la plataforma jurídica para que todos los productores cuenten con la debida protección de sus cultivos.

El funcionario saludó la estructuración de la Dirección General de Riesgo Agropecuario, entidad que administra todos los recursos que aporta el Gobierno  para que los productores cuenten con un seguro eficiente y  que  sea  garante del desarrollo del sector.