Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 3, septiembre 2018
Agricultura y el INDRHI firma acuerdo de cooperación

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura  y el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con miras a mejorar las infraestructuras y el riego en las zonas productivas, además incentivar en los productores el buen uso y manejo del agua.

El ministro Osmar Benítez precisó que es prioridad del Estado incentivar en los productores locales al buen uso y eficientización del agua en los cultivos con el objetivo de ahorrar el liquido y evitar desperdicios, sobretodo en zonas que pueden ser afectadas por sequias.

En tanto que Olgo Fernández, director del INDRHI dijo que el convenio permitirá coordinar las metas para brindar mejor servicio del líquido para los agricultores, a la vez que creará una alianza de trabajo para mejorar y racionalizar el agua en los sectores productivos. Manifestó que actualmente la entidad maneja el 90% de las aguas de riego del país.

El acuerdo permitirá a ambas entidades llevar a cabo un programa de manejo y uso de las aguas para la agricultura mediante la perforación de pozos, reparación y acondicionamiento de bermas, drenajes y canales, así como la construcción de lagunas para riego y suministro para ganadería.

El mismo iniciará en las provincias del Sur, arrancando en San Juan y comunidades aledañas.  Así mismo se realizará un estudio batimétrico de las aguas de la presa de Sabaneta para la medición de su profundidad, estructura del lecho marino, así como otras informaciones y datos que permitirán tener conocimientos de la estructura.

Los trabajos serán realizados con los equipos del INDRHI y el Ministerio de Agricultura se compromete a suplir la parte financiera para que los trabajos se inicien a la mayor brevedad.