Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 27, enero 2020
Agricultura rinde homenaje a fundadores de la dominicanidad

Santo Domingo.- Con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria empleados del Ministerio de Agricultura conmemoraron el legado de los padres fundadores de la República, quienes consagraron sus esfuerzos, su vida, su sangre y su trabajo para que este país sea libre y soberano.

El ministro Osmar Benítez, acompañado de funcionarios y parte del personal de la institución, manifestó que “como servidores públicos, acudimos ante el Altar de la Patria a rendirle tributo y reconocimiento a los hombres y mujeres que permitieron una nación independiente, de la que hoy podemos decir con orgullo que somos dominicanos”.

La actividad fue realizada como parte de las celebraciones del Mes de la Patria, y el Ministro aprovechó para expresar su agradecimiento a aquellos que hicieron posible la Independencia Nacional.

“Loor a aquellos que hicieron ese esfuerzo de darnos la República Dominicana; loor a sus familias; rendimos por lo tanto nuestro tributo, nuestro reconocimiento a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón, y a todos esos héroes que dieron sus vidas para darnos a todos nosotros la nación dominicana”, destacó Benítez.

Mediante el Decreto No. 36-97 del 25 de enero de 1997, fue creada la Comisión Permanente de Efemérides Patrias que, entre sus considerandos, dispone organizar los actos y festejos de las fechas nacionales y, por consiguiente, las actividades del Mes de la Patria.

Esta conmemoración inicia el 26 de enero, día del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte y se extiende hasta el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.