Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 25, noviembre 2019
Agricultura repara viviendas de agricultores en localidades del Sur país

Santo Domingo.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, entregó un cheque por más de RD$1.8 millones a la Fundación Pro-Desarrollo El Limón de Jimaní, y la Gobernación de la provincia Independencia, destinado a la reparación de viviendas de agricultores.

Tras la entrega, Benítez dijo que ese aporte contribuirá a mejorar la habitabilidad de agricultores y sus familias residentes en esa zona del Sur profundo. Las reparaciones de las viviendas, 11 en total, están a cargo del viceministerio de Desarrollo Rural.

Explicó que desde el inició de su gestión, la institución del agro ejecuta un plan de reparaciones y reconstrucciones de viviendas a los pequeños y más pobres agricultores de todo el país, con el objetivo de dignificarles y motivarles a crecer.

En tanto, Ismael Cruz, viceministro de Desarrollo Rural, manifestó que el plan de reparación ha beneficiado a productores de otras localidades como la provincia Hermanas Mirabal; Miches, en El Seibo, y Galván, en Bahoruco.

“En total hemos reparado más de 100 viviendas a familias de agricultores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, informó Cruz, quien también coordina en programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura.

El valor total del entregado por Benítez asciende a un millón 820 mil 905 pesos, y fue recibido por el señor Práxedes Medrano, a nombre de la Fundación Pro-Desarrollo El Limón, de Jimaní.

Previo a la entrega de este cheque, el Ministro Benítez también hizo un primer aporte por cinco millones 220 mil pesos a la DR Cocoa Foundation para la construcción y equipamiento de un laboratorio de análisis, con el objetivo de dar garantía de control de calidad, inocuidad y seguridad alimentaria del cacao y productos terminados a base de cacao dominicano.