Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 21, febrero 2020
Agricultura instruye líderes de líderes en prevención de amenazas naturales

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura como parte del Programa de Capacitación del Personal realizó dos charlas consecutivas de formación de Lideres de Lideres para integrar los equipos de Prevención de Amenazas y de Socialización del Plan de Seguridad del edificio que alberga la entidad y el Programa de Gestión Ambiental.

El Departamento de Gestión de Riesgo y Cambio Climático quien tiene a su cargo la formación de los grupos de control o prevención de incendios y de evacuación en caso de terremoto o cualquier otro desastre natural organizó una charla de capacitación al personal.

Juan Mancebo, director del departamento afirmó que se han celebrado varias charlas para formar un equipo de coordinación que fungirán como líderes para actuar ante la presencia de desastres naturales.

Dijo que, conjuntamente con la Defensa Civil, el departamento de Riesgo ha impartido cursos a la empleomanía del Ministerio de Agricultura sobre control o prevención de incendios, rutas de escapes y primeros auxilios.

En ese sentido informó que se ha identificado tres rutas de escape o evacuación del personal; una al oeste, una al este y otra al sur, además de la entrada principal del edificio que alberga la sede del Ministerio.

Reveló que el próximo miércoles 11 de marzo se realizará en el Ministerio de Agricultura un simulacro de acción y evacuación de personal durante un terremoto de acuerdo al protocolo y las rutas de escape establecidas previamente.

Dijo que durante la maniobra serán probados los líderes de líderes con su accionar bajo las directrices de la Defensa Civil y del Comité de Operaciones de Emergencias –COE-.

“Es un ejercicio voluntario con la misión de organizar el edificio y su personal para salvar vidas”, aseguró Digna Zorrilla, subdirectora del Departamento de Gestión de Riesgo, al dictar las charlas de capacitación.

Explicó que se trata de establecer responsabilidades entre la empleomanía de la entidad agropecuaria ante la eventualidad de desastres como terremotos e incendios.