Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 17, enero 2020
Agricultura inicia taller preservación del Medio Ambiente

Mata Larga, prov. Duarte. – Agricultura a través del Departamento de Cacao y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente dejó inaugurado un taller de capacitación dirigido a preparar técnicos agrícolas para mejorar las áreas de producción de las fincas de cacao en el país.

La meta es que todos los peritos de la entidad adquieran los conocimientos para brindar apoyo a los productores sobre temas que influyen en la producción, como el cambio climático y las emisiones de gases de invernadero, las cuales arrecian los fenómenos naturales.

Durante el encuentro con más de 30 técnicos de todo el país, el viceministro de Extensión, Leandro Mercedes, dijo que cada vez más los fenómenos naturales son de mayor intensidad: el caso de las sequías, tormentas, huracanes y otros desastres son cada vez más intensos por los efectos que causa el cambio climático.

“Estamos capacitando nuestros profesionales para que estén completamente informados sobre todos los temas de preservación medioambiental, así como buen manejo de los recursos naturales”, indicó el funcionario.

Agradeció el apoyo de las autoridades de Medio Ambiente en los procesos de capacitación, y dijo que la entidad agropecuaria está trabajando para que cada día más, los peritos de la entidad puedan brindar el soporte necesario a los productores.

“Para apoyar la producción cacaotera, el ministro Osmar Benítez, ha dispuesto la compra de equipo de última tecnología y unidades de transporte, se les ha dotado de mejores condiciones de trabajo y otras facilidades para el buen desempeño de sus labores”, concluyó Mercedes.

En la actividad participaron además, el director Regional, Ramón Padilla, de Cacao, Reinaldo Ferreiras, así como representantes de productoras de cacao, junto a Ovidio Sánchez de Medio Ambiente, quien impartió parte de las capacitaciones.

Las mismas continuarán hasta este viernes 17 de enero y se busca que los técnicos de agricultura sean replicadores de las experiencias adquiridas.