Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 25, enero 2018
Agricultura garantiza abastecimiento arroz.

SANTO DOMINGO.– El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez declaró que el país cuenta con 4.1 millones de quintales de arroz, cantidad suficiente para satisfacer la demanda nacional, hasta que inicie la cosecha del cereal a finales del mes de marzo, de acuerdo al inventario presentado a la Comisión Nacional Arrocera (CONA).

“Con el inventario actual y la próxima cosecha, el abastecimiento de arroz en el país está garantizado”, precisó.

Dijo que durante el 2017, el sector logró un buen desempeño al incrementar de 12.2 millones de quintales en 2016 a 12.8 millones en el 2017, para un crecimiento de un 4.9%, a pesar del paso de los huracanes Irma y María por el país.  Estévez resaltó que el inició de la cosecha de este año está programado para finales del mes de marzo, y tanto la entidad como los productores y molineros estiman que este año superará el crecimiento antes señalado.

Estévez informó que en la actualidad se encuentran sembradas un millón 360 mil tareas.

Enfatizó que el precio del arroz que llega a los consumidores se ha mantenido estable desde hace más de 12 años.

Dijo además que “la entidad está enfocada en mejorar la calidad de las semillas, desarrollando granos con mayor valor genético para garantizar mayor productividad, y por supuesto, mejorar los beneficios para los productores”.

El funcionario hizo estos señalamientos durante la primera reunión  con miembros de la Comisión Nacional Arrocera (CONA), para pasar balance al inventario de existencia de inicio de año 2018.

Al concluir felicitó  a los productores y a los molineros por el mejoramiento y la tecnificación de la industria arrocera, lo que brinda más beneficios para ellos, y ofrece mayor calidad al consumidor.

PIE DE FOTO: Ministro de Agricultura, Ángel Estévez junto a miembros de la Comisión Nacional Arrocera (CONA) pasan balance al inventario del sector.

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS