Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 4, diciembre 2020
Agricultura entrega material de siembra a productores de San José de las Matas

Santiago-. Autoridades de la Regional Norte del Ministerio de Agricultura, encabezada por su director Pedro Trinidad Ledesma, visitaron el municipio de San José de las Matas, con el interés de escuchar las necesidades de los trabajadores del campo y buscarles soluciones a las mismas, como parte de las políticas de relanzamiento del sector agropecuario que implementa el ministro Limber Cruz.

Trinidad indicó que la política de desarrollo del Ministro de Agricultura está comprometida con el impulso de los sectores productivos, por lo que dispuso que sean suplidas a los agricultores las semillas para la siembra de diferentes especies, así como la asesoría técnica, equipos mecánicos y un constante monitoreo de los trabajos.

En el encuentro, en el que participaron pequeños productores del distrito municipal el Rubio, representaciones de diferentes asociaciones, comisiones de ganaderos, agricultores, pescadores, amas de casa, entre otros quienes solicitaron a las autoridades el apoyo para poder seguir desarrollándose y fortaleciendo la producción en la zona.

De su lado la representante del Banco Agrícola en la comunidad Sajoma, Fiordaliza Espinal, explicó las facilidades para el financiamiento de cinco mil millones a tasa cero que ha dispuesto el Gobierno, para ayudar a los pequeños y medianos productores para que logren dinamizar la economía.

En la actividad, que se desarrolló en el salón parroquial de la iglesia San Isidro Labrador, también participaron Agustín Álvarez, subdirector regional y Pedro Azcona, técnico del Ministerio de Agricultura.