Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 12, octubre 2017
Agricultura entrega camionetas al laboratorio VITROGAN-RD

Santo Domingo. – Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional y optimizar los servicios del Laboratorio de Biotecnología de Reproducción Animal (VITROGAN-RD), el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizó la entrega de dos camionetas a esa dependencia.

Estévez señaló que esta entrega es una colaboración que sigue los parámetros del presidente Danilo Medina de contribuir al equipamiento y mejoramiento de las instituciones que brindan servicio a los productores agropecuarios.

Indicó que el VITROGAN-RD desde hace dos años, viene desarrollando en el país embriones de alta calidad genética para mejorar las razas bovinas de la República Dominicana, a fin de aumentar la productividad de ese sector.

“El mejoramiento genético en la producción de animales de calidad nos permitirá ser más productivos, a la vez que nos garantizará obtener animales de mejor raza para prepararnos para la apertura de mercados de exportación de carnes a Estados Unidos”, sostuvo.

El titular entregó las camionetas a la directora de VITROGAN-RD, María José López, quien agradeció estas herramientas de trabajo que permitirán acceder a cualquier lugar del país y eficientizar sus operaciones.

Durante la entrega realizada en el parqueo de la entidad agropecuaria donde participaron Leandro Mercedes y Radhamés Valenzuela, viceministros de Extensión y de Producción, respectivamente. Así como los directores Administrativo, César Guzmán; del Conaleche, Arnaldo Gómez; de Compras, José Almanzar, y los asistentes especiales del ministro, Carlos Mingüez, de Pecuaria y Fausto Echavarría, Avícola.

PIE DE FOTO:

1- ministro Ángel Estévez entrega las llaves de las dos camionetas a la directora de Vitrogan-RD, María José López.

2-  Funcionarios de Agricultura durante entrega de vehículos al laboratorio Vitrogan-RD.