Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 21, junio 2013
Agricultura convoca a licitación de contingentes arancelarios devueltos de las asignaciones del 2013

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura dejó abierta la convocatoria para optar por los  contingentes arancelarios que fueron devueltos, y los remanentes del 2013, establecidos en el Tratado de Libre Comercio de República Dominicana con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

La institución del agro hizo la convocatoria a través de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, de la Oficina de Tratados Agrícolas (OTCA), la cual regirá los días 16 y 17 del mes en curso, de acuerdo con las previsiones establecidas en el Decreto No. 705-10, que expone los reglamentos y requisitos de los solicitantes.

Indica que el formulario de Solicitud de Contingentes de Importaciones del DR-CAFTA está disponible  en su página Web www.agricultura.gob.do, el cual deberá ser debidamente completado con los datos e identificaciones del solicitante, incluyendo una descripción de la actividad económica que realiza.

Explica que la Comisión se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, aquellos documentos que considere de carácter pertinente, para garantizar la transparencia del proceso, y de igual forma, sancionará aquellas solicitudes que contengan informaciones falsas.

En el 2012, un total de 61 mil 673 toneladas métricas de 23 renglones agrícolas y pecuarios fueron asignadas a 406 personas físicas y jurídicas, de conformidad al procedimiento establecido en dicho acuerdo comercial.