Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 5, noviembre 2020
Agricultura capacita técnicos en manejo efectivo de plagas

SANTO DOMINGO, 27 de octubre 2020.- Con el objetivo de impulsar la competitividad de la producción agrícola, garantizar la seguridad alimentaria e impulsar la inserción de más productos locales en los mercados internacionales, la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura realizó un encuentro taller de capacitación continua para el manejo adecuado de plagas en los cultivos.

El encuentro dirigido a los técnicos encargados de las Unidades Regionales de Protección Fitosanitaria contribuye a mejorar la calidad de los servicios que estos ofrecen a los productores agropecuarios.

La directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, indicó que, para enfrentar los retos fitosanitarios el país requiere que los técnicos estén empoderados en el tratamiento adecuado de las plagas para proteger los cultivos esenciales, tanto en producción para el consumo nacional, como de exportación.

Dijo que “desde Agricultura se busca mejorar las unidades del Departamento de Sanidad Vegetal para que los productores se sientan seguros y confiados”.

Destacó la importancia de capacitar de manera continua a los peritos de la entidad para que los mismo sean multiplicadores a los productores en el marco de la conservación del medioambiente y sostenibilidad de los sistemas productivos.

El taller contó con la participación de los programas: Manejo Integrado de Plagas (MIP), MOSCAFRUT-RD, Vigilancia de la Polilla de Tomate y las divisiones técnicas de Sanidad Vegetal, entre estas, Entomología, Fitopatología, Vigilancias y Vertebrados Plagas.

La actividad fue realizada en la sede del Ministerio y acompañaron a la directora de Sanidad Vegetal, el viceministro de Extensión y Capacitaciones, José Miguel Cordero; Luis Garrido, coordinador del Programa Nacional de Vigilancia y Control de la Mosca de la Fruta y Porfirio Álvarez, director del MIP.