Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 30, noviembre 2020
Agricultura busca impulsar desarrollo productivo Montellano

Montellano, Puerto Plata-. Con el objetivo de desarrollar el impulso productivo comunitario de este municipio, la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Mirian Guzmán sostuvo varios encuentros con dirigentes comunitarios, productores rurales y miembros de asociaciones de esta demarcación.

Durante la visita, la funcionaria y técnicos de la entidad agropecuaria evaluaron las necesidades y expectativas del “Proyecto de Desarrollo Integral Montellano -Amistad- Puerto Plata-República Dominicana-, a fin de aunar intereses comunes para cumplir las metas del plan a mediano y largo plazo.

Guzmán expresó que la tenencia oficial de la tierra es una prioridad para los lideres rurales, por lo que dentro de las iniciativas de Agricultura esta medida es la punta de lanza para organización de los productores.

Indicó que poseer un título empodera al productor y le impulsa a desarrollar mejores iniciativas para cultivo y desarrollo de su entorno.

Visita a Salcedo

Por otro lado, durante el recorrido por la zona, las autoridades oficiales junto a un grupo de empresarios de la región realizaron la Ruta del Café en la localidad de Montellano, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, en donde realizaron un levantamiento de informaciones sobre el estado de situación del Programa de Desarrollo Agroforestal, considerado una prioridad por las autoridades del sector agrícola en República Dominicana.