Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 12, octubre 2017
Agricultura auxilia productores afectados huracanes

SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó el apoyo que está brindando el Gobierno a los productores cuyas siembras fueron afectadas por el paso de los huracanes Irma y María en la Línea Noroeste, Nordeste y Central del país.

El titular informó que a través de la entidad se van a entregar 75 mil quintales de fertilizantes, alambres de púas, semillas de hortalizas y de productos de ciclo corto, además la asistencia técnica en la preparación de tierras para el restablecimiento de sus cultivos, a fin de garantizar la estabilidad económica de los pequeños productores.

Enfatizó que se han destinado 500 millones de pesos para indemnizar a los productores asegurados por el Seguro Agropecuario (Agrodosa). Informó que los rubros más afectados fueron el arroz, el plátano y el banano, pero que no habrá desabastecimiento de estos, ni de ningún producto de la canasta básica.

También resaltó que el crecimiento de las agroexportaciones ha inyectado a la economía nacional unos 2 mil 53 millones de dólares hasta la fecha.

“Sólo del sector Turismo hemos recibido beneficios superiores a los 1,700 millones de dólares en consumo de productos locales”, puntualizó.

Estévez hizo estos señalamientos durante su participación en el programa Sol de la Tarde que se transmite a través de Zol 106.5 FM.

Fuente: DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS