Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 11, febrero 2015
Agricultura anuncia apoyo a productores de San Juan

SAN JUAN. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció aquí la siembra de siete mil tareas de maíz, como alternativa para los productores de habichuelas que perdieron su cosecha como consecuencia de la enfermedad del mosaico dorado.

El funcionario hizo el anuncio en el marco de una reunión que sostuvo con los productores de la región,  en el local de la Asociación de Productores Agrícolas del valle de San Juan.

El ministro Estévez aseguró que los productores recibirán por parte de Agricultura todas las facilidades para la siembra del maíz, como la adquisición de semillas de calidad, preparación de tierra y asesoría técnica, entre otras.

Por otra parte, anunció que se reunirá con los comercializadores de habichuelas del valle de San Juan para garantizarles a los productores de la leguminosa precios justos por sus cosechas.

El ministro de Agricultura también garantizó que gestionará una entrevista con el presidente de la República, Danilo Medina, para que reciba en su Despacho a los hombres del campo que perdieron sus  habichuelas en San Juan.

Durante el encuentro, el ministro Estévez estuvo acompañado por el viceministro de Producción, Radhamés Valenzuela, del director del Departamento de  Producción, Jacobo Toribio, así como el director regional Suroeste, José Nova, entre otros funcionarios.