Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 13, marzo 2014
Agricultura adquirirá 75 mil plantas de aguacate

SANTO DOMINGO.- El  Ministerio de Agricultura adquirirá mediante licitación más de 75 mil plantas de aguacate, como parte del programa que ejecuta la institución en apoyo a la producción de productos de exportación.

La convocatoria es para adquirir las variedades Mega Hass, Sabrina y Efraín, y las propuestas deberán ser presentadas en sobres sellados en original  y tres  copias

Agricultura hizo el anuncio en cumplimiento de las disposiciones de la Ley número 340-06  sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios  y Concesiones,  del 18 de  de agosto del 2006 modificada por la Ley  449-06 y su  Reglamento de aplicación   emitido mediante Decreto  543-12.

Explicó que  los interesados  en retirar  el pliego de condiciones  deberán dirigirse  a la sede central del Ministerio, ubicada  en el Kilómetro 6½ de la autopista Duarte, Jardines del Norte, Distrito Nacional en horario,  de 9:00 de la mañana  a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Agricultura dijo que el plazo para presentar solicitudes vence el próximo 19 de marzo y que los  interesados deberán dirigirse al Departamento de  Compras de la institución.

Asimismo, podrán descargarlo en la página  Web: www.agricultura.gob.do o en el Portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas  (DGCP)  www.comprasdeominicana.gov.do para los fines de elaboración de propuestas.

Agricultura explicó que las variedades de aguacate Mega Hass serán sembradas en los Calimetes, en Jimaní; los Arroyos, Pedernales, y Puerto Escondido, Duvergé, provincia Independencia.

La  variedad  Sabrina será plantada en Cambita, San Cristóbal; Padre las Casas, en Azua; Altamira, Puerto Plata  y San José de Ocoa.

Mientras, las variedades  Efraín serán cultivadas en Cambita, San  Cristóbal,  San Juan de la Maguana y  Navarrete, Santiago de los Caballeros.