Print Friendly, PDF & Email

Despacho del Ministro

Orígenes y Formación Profesional.-

El Licenciado. Limber Cruz López, es oriundo del distrito municipal Don Juan Rodriguez (Barranca), en el municipio La Vega, considerado como uno de los más grandes agroempresarios productores de plátano de la región.

Actualmente, se maneja a nivel empresarial con plantaciones en Moca, San Francisco de Macorís y Las Vega.

Es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hizo un post grado de gerencia Internacional en México, pasantía profesional en el departamento de Estudios Económicos del Banco Central, laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones, es co-fundador, accionista y miembro del Consejo de Directores del Grupo M.

Cruz es al mismo tiempo un exitoso productor agrícola y ganadero de alta genética. Desde el Grupo M desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juan Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.  

Realizó un posgrado en Gerencia Internacional en la Ciudad de México, a cargo de la Organización de Estados Americanos y el Banco de México.

Debido a sus prolíficos aportes al desarrollo económico y social de su provincia de La Vega, y otras zonas de la región del Cibao, Limber Cruz ha recibido varios premios y reconocimientos, por su destacada labor y el desempeño de sus funciones.