Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Contingentes Arancelarios (Productos de la Rectificación Técnica)

Contingentes arancelarios (productos de la rectificación técnica)

Descripción del servicio

En el marco de la Organización Mundial del Comercio, la República Dominicana posee una lista de mercancías cuyas importaciones pueden ingresar al territorio dominicano con aranceles preferenciales pero bajo contingentes arancelarios.

A partir del mes de Agosto del 2012, mediante el Decreto No. 569-12, se cambió el método de administración de los contingentes arancelarios de los productos incluidos en la Rectificación Técnica de la lista XXIII de la República Dominicana. En adelante, el método utilizado para la asignación es el de las Subastas Públicas, las cuales están organizadas por la Bolsa Agro empresarial de la República Dominicana (BARD), según lo ordenado cada año por la Comisión para las Importaciones Agropecuarias.

A quién va dirigido

Público en General

Servicio ofrecido por el departamento de Oficina de Tratados Agrícolas Comerciales (OTCA) Ministerio de Agricultura República Dominicana
Tel.: (809) 227-6188, (809) 227-3164 | Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Km. 6 1/2 Autopista Duarte, Los Jardines del Norte, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

Requerimientos o requisitos

Importación de mercancías reguladas que están protegidos por el acuerdo comercial con la Organización Mundial del Comercio (OMC). (Rectificación Técnica)

Procedimientos a seguir

-


Horario de prestación

8.00 AM - 4.00 PM, Lunes a Viernes

Costo

SUBASTA

Tiempo de realización

N/A

Canal de Prestación

Presencial


Información adicional





Tamaño letra

Contraste

Otros