Print Friendly, PDF & Email

Dependencias

Instituto Nacional de la Uva (INUVA)

Descripción

El Instituto Nacional de la Uva, (INUVA), es una institución descentralizada, cuya función general es la de establecer políticas para el desarrollo vitivinícola en República Dominicana.

Creado mediante la Ley No. 27-98 del 15 de julio de 1997, con sede principal y centros de investigación, experimentación y extensión en la región suroeste, específicamente en la provincia de Bahoruco. Nace en respuesta a la necesidad de dar asistencia técnica a los productores de uva y promover su industrialización y comercialización de los derivados, así como respaldar la investigación, la capacitación de los productores y desarrollar transferencias tecnológicas que garanticen mayor producción y productividad.

Funciones principales:

a) Ofrecer asesoría y asistencia técnica a los vitivinicultores del país, en materia de cultivo, procesamiento, industrialización y comercialización de las uvas y sus productos derivados.

b) Gestionar y obtener recursos en calidad de donaciones, préstamos y transferencias, así como asistencia técnica a nivel nacional e internacional de organismos multilaterales, bilaterales o de entidades privadas.

Visión:

El INUVA, se visualiza como una referente de institución exitosa y a la vanguardia del sector vitivinícola de la República Dominicana, rentable, competitiva, tanto en el mercado local, como internacional y sostenible.

Misión:

El INUVA, asume como la institución del gobierno dominicano, encargada de fomentar y desarrollar el cultivo de la vid en la República Dominicana, así como la transformación agroindustrial de esta fruta, en aras de dar valor agregado que se constituya en fuente importante de generación de ingresos económicos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores vitivinícolas y sus familias.

Dependencias