Print Friendly, PDF & Email

Dependencias

Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)

Descripción

El FEDA, es una institución adscrita a la presidencia de la República, amparado en la Ley No. 367, de fecha 30 de Agosto del año 1972, ejecuta acciones de políticas para promover el desarrollo rural sostenible, con énfasis en mejorar la calidad de vida de las familias rurales de todo el país, contribuir a reducir la pobreza rural y mejorar la capacidad competitiva de la agropecuaria nacional, mediante la transferencia y difusión de innovaciones tecnológicas a pequeños y medianos productores.

Objetivos de la Institución

De conformidad con su Ley Orgánica, el FEDA, debe dar cumplimiento a cuatro lineamientos que ésta le asigna:

  • Promover actividades tendentes a desarrollar la agropecuaria del país
  • Coordinar con otras instituciones públicas y privadas, así como con organismos nacionales e internacionales, acciones dirigidas a promover proyectos de apoyo a la agropecuaria nacional.
  • Canalizar recursos para promover el desarrollo rural, la protección y conservación de los recursos naturales.
  • Fiscalizar y controlar los recursos provenientes del Estado Dominicano y de organismos internacionales para el desarrollo de proyectos y actividades que vayan en provecho de la agropecuaria nacional.
  • Apoyar mediante financiamiento a la pequeña y micro empresa agropecuaria que operan bajo sistema asociativo.

 

Misión

Promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural para mejorar los niveles de competitividad del sector, a través de innovaciones y transferencias de tecnologías, programas de micro financiamiento rural, fortalecimiento de las infraestructuras sociales y productivas, constituyéndose en garante de la seguridad alimentaria, del medio ambiente y del bienestar de la población rural dominicana.

Visión

Ser la entidad que asuma el liderazgo de los procesos y transformaciones productivas para lograr el desarrollo rural integral, con miras a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población rural.

Dependencias